* Teto con la espada desenvainada por la candidatura
*Toño Tarín con su futuro asegurado
*MC cambio de dirigente: de Guatemala a Guuatepior
Héctor «Teto» Murguía se reporta listo para ir por la candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional, la cual está próxima a definirse y al parecer el empresario juarense cuenta con amplias posibilidades de alzarse con dicho nombramiento.
Con esta sería la tercera ocasión que el ingeniero busca la candidatura y a pesar de ello ha trabajado de manera incansable no solamente por ciudad Juárez sino por otra regiones del estado, tocando la puerta de empresarios, inversores y amigos de vida que siempre han estado al lado del maduro empresario.
Su carácter arrojado y sus decisiones osadas han hecho que Murguía aparezca entre los elegibles del PRI y ahora que las reglas han cambiado luego de la impugnación de Memo Márquez para tirar el método de selección, ahora el dirigente nacional «Alito» Moreno ha volteado a ver al juarense quien inclusive ya en algunas encuestas, de las no cuchareadas, Murguía Lardizábal aparece con altas posibilidades de hacer un papel decoroso en la contienda que se avecina en el 2021.
…
Antonio Tarín, ex funcionario de la administración de César Duarte , se encuentra literalmente de vacaciones al interior del Cereso estatal y sin necesidad de acogerse a criterios de oportunidad , o sea empinar a otros ex funcionarios, ya que su vida económica está resuelta.
Esto luego de que el mismo Tarín revelará en el vuelo que lo trajo de la Cdmx a Chihuahua cuando fue apresado que contaba con 300 millones de pesos ocultos al estilo de Pablo Escobar , enterrados en algún lugar cercano a la ciudad de Aldama y al mismo tiempo los ofrecía a sus captores, una parte claro, a cambio de que llegando a Chihuahua lo dejarán libre.
Lo anterior se confirma luego de que la Fiscalía Estatal ha enviado elementos a escarbar en la casa de Tarín y a diferentes granjas que tiene en diversas partes de la ciudad a efecto de encontrar esa marmaja, misión en la que han fallado los sabuesos del fiscal Peniche y que al parecer ya desistieron en su misión y el angelito preso solo espera salir de prisión , claro cuando ya no esté Corral, para poder disfrutar de su jugosa «liquidación» a costa del erario chihuahuense.
…
Todo parece indicar que las malas mañas no desaparecieron sino solo se disimularon hacía el interior del partido Movimiento Ciudadano con la llegada del nuevo dirigente, Francisco Sánchez Villegas, al que muchos lo conocen como el Dandy, por algunos deslices que ha tenido en su vida personal pero que sus amigos en ocasiones las hacen públicas.
Resulta que el líder masón allá en ciudad Parral donde tiene sus dominios políticos, empresariales, económicos y de corazones felices anda presumiendo que gracias a sus gestiones ya está empezando a adherir a grandes personalidades de todo el estado, vaya nadas falta que ya tenga en si lista al máximo patrón o financiador César Duarte.
Dicen quienes lo conocen que hay que cuidar con lupa a este neo político de dudosa moral, pues aseguran que todos aquellos nuevos elementos que llegan al MC, no son más que sus amigos que en algún momento tuvieron algo que ver con su ideología o actividades externas.