Planea EU excluir aranceles a sectores específicos el 2 de abril

Date:

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría excluir un conjunto de aranceles a sectores específicos al aplicar gravámenes recíprocos el 2 de abril, informaron Bloomberg News y el Wall Street Journal, citando a funcionarios.

Trump dijo en febrero que tenía la intención de imponer aranceles a los automóviles «en torno al 25%» y derechos similares a los semiconductores y las importaciones farmacéuticas, pero más tarde accedió a retrasar algunos aranceles a los automóviles tras la presión de las tres mayores automotrices estadounidenses para que se les eximiera.

Ahora es poco probable que se anuncien aranceles específicos para cada sector el 2 de abril, informó el Wall Street Journal el domingo, citando a un funcionario del Gobierno.

El funcionario añadió que la Casa Blanca seguía planeando revelar medidas arancelarias recíprocas ese día, aunque la planificación sigue siendo fluida.

Bloomberg News informó el sábado que se excluirían los aranceles a sectores específicos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Confirma Sheinbaum llamada con Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la llamada...

Exige diputada a Maru Campos asumir responsabilidad política por el caso Crematorio Plenitud

La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes exigió...

Revela funcionario de Estados Unidos detalles de la conversación entre Sheinbaum y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la...

Donald Trump podría reunirse con Delcy Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca reunirse...