Pilotos deberán someterse a verificaciones anuales a partir del 2022

Date:

A partir del año siguiente, el personal técnico que pilotee una aeronave en México tendrá que someterse a un par de verificaciones anuales, mismas que se realizarán en simuladores de vuelo y serán certificadas por los inspectores de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El Financiero tuvo acceso a documentación que establece las nuevas normativas para los pilotos, mismas que fueron confirmadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a este medio.

“Hasta diciembre de 2021, se aplicará una sola verificación al personal técnico (pilotos) y el único cambio registrado y por requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); a partir de enero de 2022, a dicho personal se les realizarán dos verificaciones anuales, mismas que deberán ser en simulador de vuelo”, respondió la dependencia a una solicitud.

Sin embargo, el gobierno no cuenta con el personal capacitado y suficiente para realizar las verificaciones. Incluso, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) degradó a categoría 2 a la autoridad aeronáutica mexicana que no pudo garantizar que el personal técnico cumpliera con las especificaciones en materia aérea a nivel internacional. No obstante, ahora, con el mismo personal, se tendrán que realizar dos inspecciones al año.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...