El piloto francés Pierre Gasly (AlphaTauri) dominó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, mientras el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue décimo.
En el estreno de la revolucionaria temporada 2022 en el desierto de Sakhir, donde sopló el viento con fuerza, fueron muchos los que escondieron sus cartas en los Libres 1 a la espera de una oportunidad para sorprender en la clasificación del sábado.
Así, en la tanda matinal Gasly estableció el mejor tiempo, un 1:34.193 con neumáticos blandos que nadie fue capaz de superar en una sesión que hizo encender las alarmas en Alpine después de que el monoplaza del francés Esteban Ocon provocase la primera bandera roja del año al perder el nuevo pontón en el los primeros minutos.
A tres décimas del piloto galo terminó Charles Leclerc, con medio, igual que Carlos Sainz, que completó el ‘podio’ de la sesión; tanto el monegasco como el madrileño confirmaron las buenas sensaciones de pretemporada de Ferrari y esperan mejorar en la segunda tanda de entrenamientos, una vez se despojen de la goma media y apuesten por el compuesto más blando.