Piden bomberos tomar precauciones ante inicio de temporada de vientos

Date:

 

Chihuahua, Chih. A 5 de febrero de 2025.- Para evitar incidentes derivados de los fuertes vientos por el inicio de la temporada, el Gobierno Municipal a través del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate, pide a las y los chihuahuenses tomar precauciones que ayudarán a prevenir y evitar tragedias.

Entre algunas de las principales medidas que deben ser tomadas en cuenta se encuentran el reforzar de manera adecuada techos de lámina sueltos, no dejar objetos en las azoteas que pudieran caer, podar vegetación frondosa y evitar estacionarse debajo de espectaculares o arboles propensos a colapsar, además, de ser posible, evitar circular a pie o en auto, mientras se suscitan las fuertes corrientes de aire.

Sigue estas recomendaciones ante la presencia de ráfagas de viento:
• No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos
• Evita realizar fogatas en la vía pública o parques, y de ser así, apágalas por completo
• Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos
• Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias a través del destilichadero
• Retira de azoteas láminas, blocks u objetos que puedan caer con la fuerza del viento
• No te estaciones debajo de anuncios, arboles u objetos que pudieran colapsar
• De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso
• Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda
• Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pasará 11 años de prisión por violación y privación de la libertad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Lo vinculan a proceso por agresión sexual cometida a una niña

  La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Aseguran Monreal que no hay consenso para designar a la consejera presidenta del INE

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política...

Diputados aprueban modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y...