Pide Sheinbaum a los maestros que “aprueben o se deslinden” de violencia en Segob

Date:

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió la mañana de este jueves a las y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que aprueben o se deslinden de la violencia que se registró ayer en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob). Pese a este tipo de actos, aseguró que el Gobierno federal no va a reprimir a nadie.

“No estamos de acuerdo. Y pienso yo que las y los maestros o aprueban o se deslindan porque cómo es posible que haya una mesa de diálogo; que ellos hayan elegido a la comisión que iba a entrar a la mesa de diálogo con la Secretaria de Gobernación, con el Secretario de Educación Pública; y de pronto, un grupo de personas, porque eran muy pocas realmente, aventando piedras, queriendo romper la puerta de Gobernación. Era un grupo pequeño, de mucha provocación”, dijo.

“Entonces realmente los maestros que están movilizados deberían deslindarse o asumirlo. Nosotros estamos en contra de cualquier acción de violencia. Entiendo que ya Oaxaca, la Sección 22, ha tomado la decisión de replegarse, dicen ellos, bajo sus propias condiciones, que tiene ahora una asamblea en donde van a plantear a los distintos estados. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque es público, incluso viene en algunos medios el día de hoy. Y es muy importante el deslinde”, insistió Sheinbaum Pardo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene SSPE en Ciudad Juárez a sujeto con orden de aprehensión en Estados Unidos

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Arrestaron a Justin Timberlake por conducir ebrio

La policía de Sag Harbor (en el condado de...

Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia

La reina Sofía de España presidió en Miami (EE.UU.)...

Pumas derrota al América con mano incluida

Pumas venció 1-0 al América este sábado en el...