Pide Protección Civil extremar cuidados por vientos

Date:

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá en 24 a 48 kilómetros por hora en el día y en 29 a 42 kilómetros durante la noche.

Además, el funcionario señaló que la temperatura disminuye un poco, ya que la máxima alcanzará 20 grados Celsius y la mínima 6 grados centígrados.

Comentó que aunque el día se prevé mayormente soleado, el clima será frío para la tarde y noche.

Las recomendaciones por el viento son circular con precaución, a baja velocidad y dando preferencia al peatón.

Así mismo se pide evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También se sugiere revisar viviendas a fin de que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que pudieran producir caídas de escombro, además de retirar de azoteas macetas y todos los objetivos que puedan caer a la calle.

En cuanto al descenso en la temperatura, Matamoros Barraza recomienda abrigarse bien y extremar cuidados en el uso de los calentones.

En caso de encenderlos, pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya ventilación, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Destaca Fiscal Anticorrupción la cooperación con el sector empresarial

El fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, atendió la invitación del...

Emite Policía Cibernética alerta por reto viral “Tiroteo” en redes sociales

La Policía Cibernética alerta a la ciudadanía sobre la...

Detienen a sujeto vinculado a homicidio en Juárez

  Como parte de las labores de inteligencia y respuesta...

Colaborará México con Petrobas: Presidenta

Claudia Sheinbaum , jefa del ejecutivo, aclaró que no...