Pide Omar Bazán a alcaldesa escuchar a vecinos de la colonia Parral

Date:

Vecinos de la colonia Parral y aledañas en la ciudad de Chihuahua pidieron la intervención del diputado Omar Bazán a fin de que se cancele la construcción de un establecimiento para la venta de gas.

Por lo anterior, el legislador priista envió un oficio a la presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, solicitándole revisar la situación.

El legislador priista destacó que una comunicación franca será fundamental para resolver el problema planteado por vecinos de las colonias y fraccionamientos Parral, Miramar, Chihuahua, Cerocahui, Basaseachi, Santa Clara, Esperanza y Altamira, al Norte de la capital del Estado.

Es válido su temor por las condiciones de riesgo que implica la apertura de un establecimiento de este tipo, máxime cuando hace dos semanas se presentó un siniestro en una instalación similar ubicada en las avenidas Barranca del Cobre y Río Aros.

Tuvimos conocimiento de que decenas de viviendas y locales comerciales de la zona fueron evacuados en tanto las autoridades competentes controlaron la situación, abundó el también dirigente estatal del PRI.

Omar Bazán señaló que vecinos y autoridades deben «sentarse a la mesa» para encontrar una solución que satisfaga las necesidades de la zona.

Es un tema que le atañe a la autoridad municipal y que implica la revisión de componentes de tipo jurídico, como usos de suelo, precisó el diputado local.

Lo primero es escuchar la voz de la sociedad, es fundamental para encontrar alternativas viables y seguras para la apertura o no de un establecimiento de esta naturaleza, reiteró el diputado Omar Bazán Flores.

Es una zona con alta intensidad poblacional y deben prevalecer condiciones de seguridad y certeza por encima del aspecto comercial, señaló por último.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Jubila Trump el avión presidencial Air Force One

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró el...

Será el 1 de julio la revisión formal del T-MEC: Marcelo Ebrard

Los Gobiernos de México y Estados Unidos concluyeron una...

Presenta alcalde ante el CODER proyecto de la Poniente 5 y detalles de su financiamiento

El alcalde Marco Bonilla presentó ante integrantes del Consejo...

Entrega diputado apoyo de pintura para la Primaria Fray Pedro de Gante

  Meoqui, Chih.- Como parte de las acciones de apoyo...