El líder nacional del partido, Mario Delgado, les hizo un llamado a las corcholatas que “tengamos un proceso organizativo que deje huella hacia el futuro, que sea fraterno, que sea respetuoso, que sea leal con el movimiento.
Delgado Carrillo les recordó que están luchando porque el ejemplo de “uno de los mejores presidentes que ha tenido nuestro país, trascienda a las siguientes generaciones”.
El líder morenista aclaró que no puede haber sanciones a los aspirantes que cometan alguna falta, por parte del partido, “porque no estamos dentro de un proceso jurídico”. Todos se comprometieron a que primero va el proyecto y luego la persona, entonces la sanción será por parte de la gente, no del partido”.
Sobre el modelo de financiamiento creado para este proceso, dijo que “garantiza la defensa de la transformación, asegura la transparencia y equidad en el uso de recursos, y nos garantiza atender lo que nos mandata el INE”.
Destacó que tanto el Consejo Nacional como la comisión de Quejas del INE, piden a los aspirantes que no “se pueden hacer llamados al voto, de que no puede haber promoción personalizada y que haya fiscalización de los recursos”.
Agregó que el Comité se adelantó al llamado del INE, y definió un modelo de fiscalización para aclarar el origen de los recursos que utilizarán las corcholatas, para garantizar la fiscalización que hará el INE.