Pide México la suspensión de Ecuador como miembro de la Naciones Unidas

Date:

México pidió este jueves a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que Ecuador sea expulsado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en tanto su gobierno no exprese una disculpa pública por la violenta agresión a la embajada mexicana en Quito y a su personal diplomático.

“Lo que México está haciendo por instrucciones del señor presidente, es poner a prueba el sistema multilateral”, aseguró Bárcena. Dijo que el mundo está viendo violaciones graves al derecho internacional y por eso México quiere sentar un precedente con esta demanda contra el gobierno de Daniel Noboa.

Cuestionada sobre qué consecuencias podría haber directamente para Noboa, Bárcena dijo que dada la gravedad de la agresión, México está analizando incluso interponer eventuales acusaciones de tipo penal contra funcionarios ecuatorianos. “Ecuador y su propio pueblo tendrán que decidir cuál es el futuro político de Noboa”, puntualizó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Todas las colonias de Chihuahua merecen espacios dignos para su desarrollo: Alcalde

El alcalde Marco Bonilla inauguró la ampliación y remodelación...

Nunca dejaremos de luchar contra los narcoterroristas: : Estados Unidos

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó...

Detienen a exgobernador de Baja California por huachicol

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, fue...

Aprueban en Comisión crédito para el proyecto Poniente 5

  Integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda...