Pide maestros al estado asegurar becas de posgrado

Date:

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) pide al Estado Mexicano asegurar becas a estudiantes de posgrado, luego que Conahcyt publicara que en el padrón del Sistema Nacional de Posgrados (SNP) miles quedaran fuera por no cumplir con sus nuevos lineamientos, que han sido señalados por la comunidad como poco transparentes.

A través de un comunicado, la FIMPES señaló que no se pueden asumir lineamientos de programas de becas ni políticas fiscales “pongan en riesgo, la integridad y el dinamismo de la infraestructura que representan los posgrados del país”.

Ante esta situación, FIMPES propone establecer un diálogo con Conahcyt y la Secretaría de Educación Pública. También propone la revisión de los criterios de clasificación con instituciones y académicos, que se asegure “en el presupuesto 2024 los recursos suficientes para cubrir las becas de posgrado y las aportaciones al Sistema Nacional de Investigadores sin excluir a programas ni a instituciones”; que no se cancelen las becas de los estudiantes de posgrado antes de concluir “la interacción con las instituciones de educación superior que los ofrecen”, y adoptar una apertura de diálogo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Llegó el gusano barrenador a Chihuahua

En el municipio de Parral, Chihuahua, fue detectado el...

En Perú registraron más de 500 bebés con el nombre de Haaland 

Erling Haaland se convirtió en todo un fenómeno luego...

Hallan muerto en Miami al bailarín de Rosalía y Rauw Alejandro

La Policía del Condado de Miami-Dade encontró muerto a...

Asegura la DEA sobre nexos entre le gobierno de México y los narcotraficantes

La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés)...