Pide INAI a Conagua informar sobre los efectos del cambio climático en México

Date:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe buscar y dar a conocer la información generada sobre los efectos del cambio climático en el crecimiento económico de México, particularmente en los sectores de agricultura, ganadería y pesca, instruyó el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La Conagua dijo que no localizó información sobre el tema. La persona solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el INAI, por considerar que la Conagua no fundó ni motivó la inexistencia de la información y tampoco hizo referencia a un par de estudios que publicó sobre el tema de su interés.

El equipo de la Comisionada Norma Julieta del Río Venegas analizó el caso y determinó que la Conagua no hizo una búsqueda exhaustiva, pues omitió consultar a todas sus áreas competentes para conocer la información.

Se comprobó que la Subdirección General Técnica, área consultada inicialmente y que dijo carecer de atribuciones para conocer la información, en realidad sí es competente, ya que dentro de sus funciones se encuentra promover y elaborar estudios, proyectos y obras de infraestructura hidráulica para evaluar el riesgo, impactos negativos y la vulnerabilidad al cambio climático.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Perdió Sean «Diddy» Combs los privilegios en la prisión

El rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs volvió a...

Argentina se desborda por la despedida de Messi de la selección

Argentina se prepara este lunes para despedir de la...

Cae «El Bombón» y Brayan por robo agravado 

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de...

Registró la Policía Municipal 421 detenidos durante el fin de semana

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) registró 421...