Pide EU cadena perpetua para Genaro García Luna

Date:

El gobierno de Estados Unidos busca que el exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna sea condenado a cadena perpetua y a pagara una multa de 5 millones de dólares, de acuerdo con documentos revisados por este medio.

En febrero de 2023, García Luna, de 56 años, fue declarado culpable de cinco cargos, entre ellos el de tráfico internacional de cocaína, al proteger al Cártel de Sinaloa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, lo que podría llevarle a pasar el resto de sus días en la cárcel. Su sentencia será anunciada el 9 de octubre. García Luna es juzgado en la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, y su caso lo lleva el juez Brian Cogan, el mismo que llevó el juicio de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, sentenciado a cadena perpetua.

“El gobierno respetuosamente solicita que la Corte imponga una sentencia de cadena perpetua” a García Luna, dice el documento revisado por NTN24.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Muere el actor Sam Neill

El actor neozelandés Sam Neill, conocido por protagonizar la...

Dan dos años más de prisión al expresidente de Corea del Sur

Un tribunal surcoreano condenó etre lunes al destituido presidente...