Pide el Papa pide a Hungría que se «abra» a los demás

Francisco arriba a Hungría para oficiar la misa de clausura de un congreso religioso internacional, en una visita relámpago en la que aprovechó para reunirse con los máximos líderes del país

En una visita relámpago a Hungría, el papa Francisco lanzó un llamado este domingo para que la gente sea más «abierta» a los demás, durante la misa de clausura de un congreso religioso internacional y tras haberse reunido en Hungría con el líder soberanista Viktor Orban.

Orban, que se presenta como un baluarte contra la «invasión musulmana» en Europa, le regaló al Papa la copia de una carta de 1250 de un rey húngaro, enviada al papa de aquel entonces y en la que le pedía la ayuda de Occidente contra los guerreros tártaros que amenazaban la Hungría cristiana.

El sumo pontífice apareció sonriendo en unas imágenes retransmitidas por la cadena de televisión oficial del Vaticano, que aludió a un encuentro «cordial» de 40 minutos. Orban, de su lado, parecía más reservado.

El presidente Janos Ader, situado frente al Papa en una gran sala del Museo de Bellas Artes, y dos altos funcionarios de la Curia romana también estaban presentes.

Entre los temas tratados, se encontraba «la protección del medio ambiente y la familia», según un comunicado del Vaticano.

Pero ¿habrá abordado el Papa, que tiene fama de hablar sin tapujos, temas como la acogida de los migrantes o la tolerancia del colectivo LGTB+, cuestiones en las que discrepa con Orban?

La reunión se mantuvo a puerta cerrada y no se divulgó el contenido de la discusión, pero Francisco, de 84 años, parecía responder indirectamente a su anfitrión durante la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional, la verdadera razón de su visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí