Pide el PAN que Morena no siga ocultando sus nexos con el crimen organizado

Date:

La diputada del PAN, Carla Rivas se pronunció debido a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha formulado acusaciones penales formales contra funcionarios de Morena, presuntamente vinculados con delitos de narcotráfico y colaboración con el crimen organizado.

“No se trata de señalamientos mediáticos. No es discurso político. Son acusaciones judiciales presentadas ante fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York, las cuales derivan de investigaciones por conspiración para el tráfico internacional de drogas, introducción de fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina a territorio estadounidense, uso de armamento de uso exclusivo militar, protección institucional al crimen organizado, filtración de información de inteligencia, control de corporaciones policiales y presunta intervención del crimen organizado en procesos electorales”, destacó la legisladora.

Durante su lectura, la diputada subrayó que la dimensión institucional del caso es alarmante, pues las autoridades estadounidenses sostienen que habría existido una colaboración sistemática entre autoridades y el crimen organizado, utilizando las instituciones de seguridad y justicia para favorecer operaciones del narcotráfico.

Asimismo, señaló que algunos de los funcionarios señalados solicitaron licencia temporal a sus cargos argumentando disposición para colaborar con las investigaciones, sin embargo, existen declaraciones públicas recientes del Secretario de Seguridad Federal que evidencian incertidumbre sobre el paradero exacto de uno de ellos, aun cuando cuenta con protección oficial.

Ante la gravedad de lo anterior, la diputada Carla Rivas presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Poder Judicial de la Federación a que atiendan, con estricto apego al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, la solicitud diplomática de detención provisional con fines de extradición emitida por el gobierno estadounidense.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Shakira presenta ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial 2026

La canción ‘Dai Dai‘ de Shakira será la oficial...

Insiste «El Chapo» Guzmán en su extradición

El mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera culpó al...

Advierte el PRI en Chihuahua sobre presuntos vínculos de Morena con el crimen organizado

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido...

México sí está actuando contra la delincuencia organizada: Presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el...