Pide disculpas Exalcaldesa de Barcelona por la “arrogancia” mostrada a raíz del colonialismo

Date:

Tras ser reconocida como Huésped Distinguida de la Ciudad de México, Ada Colau Ballano, Exalcaldesa de Barcelona, ofreció disculpas como española y europea por la “arrogancia” mostrada a raíz del colonialismo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la también activista española dijo que la arrogancia además de ser un problema de mala educación, también impide aprender.

“Yo siempre insisto en eso cuando vengo. Creo que desde Europa hay que eliminar la arrogancia que desgraciadamente nos ha caracterizado durante siglos de colonialismo, les pido disculpas como europea y como española, creo que es necesario hacerlo y creo que ha habido demasiada arrogancia y la arrogancia tiene un problema”.

“Uno, que es maleducada, digamos, y no es bienvenida; pero aparte de ser un problema de mala educación y de trato desigual o injustificado, además es una estupidez, porque cuando alguien es arrogante se pierde la oportunidad de aprender y aquí en México hay muchísimo de lo que aprender, muchísimo”, expuso.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Bruce Willis pierde la capacidad de hablar

Emma Heming Willis, esposa del actor estadounidense Bruce Willis,...

Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein

Un juez de Nueva York declaró nulo el tercer...

Jannik Sinner se convierte en el primer tenista italiano en ganar el Abierto de su país en medio siglo

Los aficionados italianos al tenis habían esperado este momento...

Falla mecánica impide la victoria de Max Verstappen

Las posibilidades del cuatro veces campeón de Fórmula 1...