Tras ser reconocida como Huésped Distinguida de la Ciudad de México, Ada Colau Ballano, Exalcaldesa de Barcelona, ofreció disculpas como española y europea por la “arrogancia” mostrada a raíz del colonialismo.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la también activista española dijo que la arrogancia además de ser un problema de mala educación, también impide aprender.
“Yo siempre insisto en eso cuando vengo. Creo que desde Europa hay que eliminar la arrogancia que desgraciadamente nos ha caracterizado durante siglos de colonialismo, les pido disculpas como europea y como española, creo que es necesario hacerlo y creo que ha habido demasiada arrogancia y la arrogancia tiene un problema”.
“Uno, que es maleducada, digamos, y no es bienvenida; pero aparte de ser un problema de mala educación y de trato desigual o injustificado, además es una estupidez, porque cuando alguien es arrogante se pierde la oportunidad de aprender y aquí en México hay muchísimo de lo que aprender, muchísimo”, expuso.