Pide Biden evitar el pánico global por la nueva cepa del COVID

Date:

Ante el temor de un nuevo tambaleo de Wall Street a raíz de la variante ómicron del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de tranquilidad a los estadounidenses y a los mercados financieros, asegurándoles que el virus es “causa de preocupación, pero no de pánico”, al tiempo que llamó a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para vacunar a sus poblaciones.

En un discurso a media jornada de la bolsa de valores, cuyos principales índices, el Dow Jones, Nasdaq y Standard & Poors, terminaron en territorio positivo, Biden adelantó que la Casa Blanca empezó a trabajar con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson para desarrollar planes de contingencia para las vacunas o refuerzos.

“Instruiremos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a utilizar el proceso más rápido disponible para que esas vacunas sean aprobadas y lleguen al mercado si es necesario”, dijo en un mensaje a la nación, flanqueado por la vicepresidenta Kamala Harris y su principal asesor médico, el epidemiólogo Anthony Fauci.

La alocución presidencial tiene lugar en momentos en que, a pesar de las críticas internacionales y de expertos, su administración prohibió, a partir de ayer, el ingreso al país de visitantes procedentes de Sudáfrica, Botswana, Zimbawe, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Ana Guevara vacaciona en complejo de lujo de Grupo Vidanta

  Ana Gabriela Guevara, exdirectora de la Comisión Nacional del...

La Selección Mexicana de Futbol cerrará su preparación para el Mundial 2026 con un amistoso ante Serbia en Toluca

Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol,...

Britney Spears ingresa voluntariamente a centro de rehabilitación

La cantante Britney Spears ha ingresado voluntariamente a un...

Muere guitarrista de «Enanitos Verdes»

La noche de este lunes se confirmó el fallecimiento...