Luego que las cifras de contagios por covid-19 comienzan a subir en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no preocuparse pues si bien los casos van a la alza, no así sucede con las hospitalizaciones y menos con fallecimientos.
De acuerdo a las cifras, los expertos ven inminente una quinta ola de contagios en el país, pero López-Gatell aseveró ayer que gracias a que se tiene casi 90 por ciento de cobertura de vacunación en el país, la enfermedad no tendrá un elevado número de casos de gravedad.
“Afortunadamente no hay fallecimientos (ante esta nueva alza). Decirle a la gente que no tenemos incremento de hospitalizaciones ni en fallecimientos. Claro que nuestros adversarios quisieran que viniera la quinta ola, y luego la sexta y la séptima. Pero México es un país bendito”, dijo el presidente.
La Secretaría de Salud informó en la víspera que en 24 horas se confirmaron 8 mil 26 casos de covid-19 y 42 fallecimientos, con lo que el registro del Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias (Sisver) acumula 5 millones 797 mil 427 personas que han tenido la enfermedad y 325 mil 42 que han perdido la vida por esta causa.