Pide AMLO al Poder Judicial aportar 20 mmdp

Date:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a los dichos de la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, sobre el alto costo de elegir mediante una elección popular a los integrantes del Poder Judicial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la mitad de dicho presupuesto para la elección sea puesto por los fideicomisos que se tienen en el Poder Judicial, los cuales según sus palabras suman 20 mil millones de pesos.

Le voy a dar el remedio y el trapito: que aporte el Poder Judicial la mitad de lo que tienen guardado en los fideicomisos y con eso alcanza, y que ellos ayuden”, señaló.

“Es una reforma para que mejore el Poder Judicial, tienen 20 mil mil millones de pesos guardados, claro que alcanza, hasta con menos de la mitad, ahí está ese dinero, para que no usen eso de pretexto, ‘cuánto va a costar’, no. Esto no es un gasto, es una inversión, la justicia es algo prioritario”, enfatizó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Taylor Swift y Travis Kelce comienzan los preparativos de su boda

Los seguidores de la cantante Taylor Swift y los...

Chile suspende conciertos de la banda BTS

El gobierno de Chile anunció este jueves la suspensión...

DT de Inglaterra, niega que sus jugadores hayan tomado viagra para contrarrestar la altura de la CDMX

Thomas Tuchel, técnico de la selección de Inglaterra, negó...

Isaac del Toro gana la segunda etapa del Tour de Francia

El mexicano Isaac del Toro conquistó este domingo el...