Pfizer entrega a Cofepris registro sanitario de su vacuna contra COVID-19

Date:

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este jueves Pfizer entregó formalmente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro sanitario de su vacuna contra COVID-19.

Durante conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, el funcionario mencionó que en las próximas horas empezará el análisis del expediente entregado por la farmacéutica estadounidense para determinar si está completo o no.

“Hoy hace unos pocos minutos Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Es importante tener claro que solo es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia”.

Asimismo, refirió que es una vacuna innovadora, pero un reto es que necesita permanecer a 70 grados bajo cero y ningún país del mundo tiene una red de ultracongelación.

Reiteró que el Gobierno de México trabaja de manera expedita para lograr contar con esa vacuna, sin embargo, aclaró que las cuestiones dependientes de las compañías “no están en nuestro control”.

“Estamos contentos de que ya se van dando los pasos”, expresó López-Gatell.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

PAN anuncia movilización masiva en Chihuahua en defensa de Maru Campos

El Partido Acción Nacional anunció este lunes una semana...

Putin anuncia nuevo bombardeo en Kyiv

Rusia anunció este lunes una campaña de bombardeos contra...

Deja Andrés Manuel López la Comisión de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

A 15 días de las elecciones intermedias en Coahuila,...

Cataloga alcalde de Chihuahua como vergonzoso actuar de la FGR contra Maru Campos

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, catalogó el actuar...