Peso argentino se sigue devaluando y rompe la barrera de los 500 por ‘dólar blue’

En cambio, el dólar oficial se depreció a 276.50 pesos argentinos; la devaluación sucede en antesala a las elecciones presidenciales.

Mientras que el peso mexicano está experimentando una baja histórica en el precio del dólar, en Argentina es el efecto contrario y la subida frente a la divisa estadunidense marcó un nuevo récord de subida. El miércoles, el dólar informal —mejor conocido como ‘dólar blue’ superó la barrera de los 500 pesos argentinos por unidad.

El tipo de cambio informal amenaza con incrementarse en un momento inoportuno para el gobierno argentino. A tan solo un mes de las elecciones primarias y a tres meses de las presidenciales, el billete que se negocia en el mercado paralelo llegó a cotizar este jueves a $506 pesos por dólar, alcanzando un nuevo récord nominal histórico y ampliando la brecha cambiaria cercana al 90% de su cotización oficial. En cambio, el dólar oficial, se depreció a 276.50 pesos.

El ‘dólar blue’ es la forma en que se conoce a la moneda extranjera que se vende en el mercado paralelo en Argentina. Se trata de una tasa no oficial que se establece en función de la oferta y la demanda en el mercado negro. Aunque existen al menos una decena de cotizaciones para el billete verde, el mercado informal representa la cotiación de calle de la divisa argentina.

La economía argentina lleva varios años en crisis, con una inflación galopante del 114% que ha llevado a una devaluación constante del peso argentino. El país ha recibido varios préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los últimos años, pero la situación sigue siendo difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí