Personas con discapacidad deberán ser el 5% del equipo de trabajo

Con esta reforma de la Ley la Comisión de Trabajo y Previsión Social se busca que los empleados con discapacidad tengan las mismas oportunidades de ascenso.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, aprobó el dictamen de que los empleadores deberán garantizar que el 5 por ciento del total de sus trabajadores sean personas con discapacidad.

Con el objetivo de regular los temas de contratación, formación, profesionalización y capacitación del personal con discapacidad la Comisión planteó crear un Título Quinto a la Ley Federal del Trabajo, denominado “Trabajo de las personas con discapacidad”. Dentro de este título también plantea las bases para prohibir cualquier tipo de discriminación dentro de la empresa.

La Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, propone términos que aseguren que el lugar de trabajo cuente con los sistemas, la información y comunicación que permita el acceso de estos empleados al centro de trabajo.

Con esta reforma de la Ley la Comisión busca que los empleados con discapacidad tengan las mismas oportunidades de ascenso, en un ambiente de equidad e igualdad, el cual también promueve “la adecuación de funciones laborales y demás prestaciones asociadas al empleo, en beneficio de la persona trabajadora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí