Pelosi es reelegida presidenta de Cámara de Representantes de EU

Date:

Nancy Pelosi fue reelegida presidenta de la Cámara de Representantes este domingo por una estrecha mayoría de 216 a 208, en la primera sesión de trabajo del 117º Congreso de Estados Unidos.

A sus 80 años, esta hábil estratega y férrea opositora del presidente Donald Trump durante los últimos dos años, fue votada para continuar al frente de la Cámara durante los siguientes dos años a pesar de las reticencias de algunas de las voces demócratas ubicadas más a la izquierda.

Dos demócratas han votado en contra de Pelosi, Jared Golden de Maine, y Conor Lamb de Pensilvania y otros tres votaron presente: Mikie Sherrill, Abigail Spanberger y Elissa Slotkin, lo que implica una abstención y reduce así el total de votos.

Los republicanos, en cambio, han votado en bloque a favor de McCarthy, que será así el portavoz republicano en la Cámara.

La polémica ha venido por la presencia de la representante demócrata Gwen Moore, quien ha participado en la sesión a pesar de haber dado positivo por coronavirus la semana pasada. Moore asegura que el equipo médico del Capitolio le dio el visto bueno para participar y Pelosi lo ha permitido.

Pelosi está poniendo en peligro la salud pública para mantenerse en el poder», ha publicado el representante Ken Buck, republicano electo por Colorado, a través de su cuenta en Twitter.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cristiano sigue ‘en huelga’ y no juega con el Al Nassr

La ‘huelga’ de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita se...

Presenta SSPE modelo Centinela y avances de la Torre Centinela a representantes de CODER en Ciudad Juárez

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...

Revisan SSPE y Agencia Estatal de Desarrollo Energético avances de la Torre Centinela en Ciudad Juárez

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...