Aunque la Copa Oro está diseñada para que México y Estados Unidos disputen la final constantemente, los puntos que el Tri dejó escapar ante Trinidad y Tobago podrían alterar esta historia y desembocar en un prematuro enfrentamiento entre los dos máximos referentes de la Concacaf.
Luego de dos jornadas disputadas, el equipo de Gerardo Martino se encuentra en la segunda posición del Grupo A, por debajo de El Salvador, por lo que deberá imponerse a este conjunto centroamericano el próximo domingo si desea avanzar como primero de ese sector.
En caso de no hacerlo, serán los salvadoreños quienes se enfrentarán al segundo lugar del Grupo D (Honduras, Canadá, Catar y Granada) en cuartos de final, mientras que los aztecas tendrían que verse las caras ante el mejor de esos cuatro.
El problema real llegaría llegaría en las semifinales, a donde se presupuesta que Estados Unidos avance después de conquistar el Grupo B. En tal caso, México tendría que superar a su más grande rival en el área para defender su cetro en la final.
En el papel, México es mucho más selección que El Salvador, sin embargo, estos últimos también derrotaron a Guatemala y vienen de vencer 2-0 a Trinidad y Tobago; algo que el llamado Gigante de la Concacaf no pudo conseguir en su debut.