Pelé está estable

Un informe divulgado por el hospital indicó que Pelé sigue en tratamiento y su estado de salud se mantiene estable

El estado de salud de Pelé es estable y no ha empeorado en las últimas 24 horas, según un boletín médico divulgado por el hospital donde la leyenda del futbol de 82 años está ingresada desde el martes para una reevaluación de la terapia de quimioterapia a la que se está sometiendo.

Según el hospital Albert Einstein, Pelé sigue en tratamiento y también responde bien a los cuidados para combatir una infección respiratoria diagnosticada el viernes.

«Sigue en tratamiento y su estado de salud se mantiene estable. También ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, no mostrando ningún empeoramiento en las últimas 24 horas», agregó.

A primera hora del sábado, el diario Folha de S. Paulo publicó que Pelé, tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, había dejado de responder a la quimioterapia y había sido puesto en cuidados paliativos.

«Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente», señaló el informe de Folha.