El piloto mexicano Pato O’Ward remontó en la carrera en Portland luego de arrancar en la posición 22, pero la falta de adelantamientos en el último circuito permanente de la temporada apenas le permitió alcanzar la posición 15 en una competencia donde la falta de rebases fue una característica.
Apenas el viernes, Patricio O’Ward declaraba que el nuevo sistema híbrido que debutó IndyCar no había traído las emociones que se esperaban y la fecha en Portland fue una confirmación de ello. El regiomontano recuperó posiciones con base en estrategia, pero a pesar de tener la velocidad no podía apostar a más.
El australiano Will Power se llevó la victoria en la competencia de este domingo. El integrante del equipo Penske sobrepasó por nueve segundos al español Alex Palou, competidor del equipo Ganassi y quien es líder del campeonato de pilotos.
Palou intentó adelantar a Power en los pits, pero sin éxito.
Josef Newgarden cerró el 1-3 de Penske llevándose la tercera plaza. Colton Herta de Andretti Global y Marcus Armstrong cerraron los cinco primeros de la clasificación.