El piloto español Alex Palou, integrante del equipo Chip Ganassi, logró la mejor velocidad en la segunda jornada de prácticas de cara a la edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis, esto mientras que el mexicano Patricio O’Ward se metió dentro de los primeros 20.
De igual forma que el martes, la sesión del miércoles también se vio interrumpida por la lluvia. Al final, el competidor del número 10 de Ganassi logró una velocidad promedio de 227.546 mph.
La práctica comenzó con 68 minutos de retraso debido a la fuerte lluvia de esta mañana, con retrasos adicionales de 54 minutos y 15 minutos esta tarde debido a lloviznas pasajeras sobre el óvalo de 2.5 millas.
El australiano Will Power, del equipo Penske, fue el segundo más veloz tras haber sido el mejor el día previo y ahora registró 225.584 con el Chevrolet No. 12.
Todas las vueltas más rápidas de hoy se lograron con el beneficio de un «remolque» aerodinámico de los coches líderes, ya que los equipos continuaron enfocándose en encontrar configuraciones estables en el tráfico para el día de la carrera.