Patinadora rusa Kamila Valieva es suspendida cuatro años por dopaje

Date:

La patinadora artística rusa Kamila Valieva recibió una suspensión por dopaje de cuatro años, informó este lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), despojando de hecho al Comité Olímpico Ruso (COR) de su medalla de oro en la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Se considera que Kamila Valieva cometió una violación de las normas antidopaje y es sancionada con un periodo de cuatro años de inelegibilidad a partir del 25 de diciembre de 2021″, dijo el tribunal con sede en Lausana en un comunicado.

La corte añadió que todos los resultados competitivos conseguidos desde esa fecha quedan anulados, incluida la medalla de oro que ayudó a ganar al COR en la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos de 2022.

El TAS determinó que no hay razón para que Valieva, que tenía 15 años en el momento de la infracción, fuera tratada con más indulgencia que un adulto que hubiera cometido una infracción de las normas antidopaje.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Costa de Marfil acaba con el sueño mundialista de Curazao y avanza a Dieciseisavos de Final

Costa de Marfil selló su pase a Dieciseisavos de...

Ecuador vence a Alemania y araña el pase a Dieciseisavos de Final en el Mundial 2026

La selección de Ecuador sorprendió con una muestra de...

En dos días suman 124 registros: Citlalli Hernández

La secretaria de elecciones de Morena, Citlalli Hernández, informó...

Exige alcaldesa de Uruapan a la SCJN registro de candidatos independientes en Michoacán

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, llegó esta mañana a...