El equipo mexicano Copa Davis avanzó del playoff de la zona 1 del Grupo Mundial luego de que las autoridades de la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciaron que la representación de Bielorrusia había sido sancionada debido a la invasión rusa en Ucrania.
A unas horas de que el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió que las representaciones rusas y bielorrusas tuvieran sanciones debido a la intervención militar de la semana pasada, la ITF informó que la serie en la que México buscaría su pase a la zona de clasificación previa al Grupo Mundial quedaba anulada al sancionar a los representantes del aliado político del líder ruso Vladimir Putin.
«La ITF condena la invasión rusa de Ucrania y la ayuda que ha recibido por parte de Bielorrusia. Además de cancelar todos los eventos de la ITF en esos países, la directiva de la ITF ha confirmado la inmediata suspensión de la federación rusa y de la federación bielorrusa de su licencia como miembro de la ITF y su participación en cualquier evento internacional”, informó la ITF.