Pasará ex primera dama de Corea del Sur a casi dos años en prisión

Date:

Un tribunal de Corea del Sur condenó este miércoles a la ex primera dama del país asiático Kim Keon-hee a un año y 8 meses de prisión por corrupción, tras declararla culpable de aceptar sobornos por parte de la controvertida Iglesia de la Unificación.

Kim fue sentenciada por aceptar en 2022 regalos de lujo por parte de un chamán y miembros de la Iglesia de la Unificación, a cambio de favores para la organización, dictaminó el Tribunal del Distrito Central de Seúl en una audiencia televisada en directo. La sentencia también contempla el pago de una multa de unos 9 mil dólares.

La condena contra Kim, la primera contra una ex primera dama de la historia de Corea del Sur, es considerablemente menor a los 15 años de prisión demandados por la Fiscalía, que también había solicitado una multa de más de un millón de dólares.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene SSPE en Ciudad Juárez a sujeto con orden de aprehensión en Estados Unidos

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Arrestaron a Justin Timberlake por conducir ebrio

La policía de Sag Harbor (en el condado de...

Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia

La reina Sofía de España presidió en Miami (EE.UU.)...

Pumas derrota al América con mano incluida

Pumas venció 1-0 al América este sábado en el...