Partidos inaugurales del Mundial 2030 se jugarán en Sudamérica

Date:

Argentina, Uruguay y Paraguay organizarán algunos de los primeros partidos del Mundial 2030, que también se jugará en España, Portugal y Marruecos, dijeron autoridades del futbol sudamericano.

El Mundial «se origina en Sudamérica con los juegos inaugurales en los tres países y luego se traslada a España, Portugal y Marruecos», dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Robert Harrison, en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol en las afueras de Asunción.

En un inesperado e inusual anuncio, en el que la FIFA no estuvo involucrada y no se ciñó a los canales habituales, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue el primero en anunciar la participación de los tres países sudamericanos en el Mundial 2030 en las redes sociales.

«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario!», escribió Domínguez en la red social X.

«Un Mundial de 100 años no podría, no debía no recordar y no estar a la altura de la circunstancia, y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA», dijo más tarde Domínguez en la rueda de prensa.

«Unir tres continentes para celebrar el Centenario de la fiesta del deporte más lindo que tiene el mundo. El futbol une seis países, un hecho histórico y estamos tremendamente felices (…) en Europa se van a jugar los otros partidos y la final», agregó Domínguez, quien destacó que en principio los partidos que se jugará en Sudamérica serán tres.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...