Participan policías DARE del Municipio en Congreso Virtual LATAM 2024

Debido a las nuevas modernidades y a los constantes cambios que se presentan principalmente entre niñas, niños y adolescentes estudiantes del municipio de Chihuahua, policías del grupo DARE de la Dirección de Seguridad Pública, participaron al “Congreso Virtual LATAM 2024”, en el cual expertos en varios temas los instruyeron para poder interactuar de mejor manera con ellos en las escuelas que atienden para promover la prevención de las adicciones y la violencia.

El programa preventivo DARE (Educacion para Prevenir el Uso de Drogas y la Violencia), surgió en la ciudad de Los Ángeles, California en el año 1983 y fue implementado en el municipio de Chihuahua el 27 de marzo del 2006, con el objetivo de inhibir el consumo de tabaco, alcohol, drogas, así como la erradicación de la violencia entre los alumnos de las escuelas de nivel básico.

Cada año las y los agentes municipales adscritos a este importante grupo preventivo tanto locales como de otras partes de varios países de Latinoamérica, se suman a dichas conferencias para empaparse de conocimientos actuales que les permitan continuar desarrollando de la mejor manera su trabajo frente a los alumnos de nivel básico que atienden diariamente en las diferentes escuelas de la ciudad, en busca de evitar a toda costa que éstos sean víctimas o responsables de malas prácticas.

El policía Francisco Javier Martínez Mendoza, comentó que se ha desempeñado como agente DARE de la DSPM desde el año 2012, y compartió algunos de los temas que abordaron como: Veracidad digital, para discernir entre lo falso y lo verdadero que circula en Internet; biotecnología; Autocuidado emocional; así como la importancia de la mujer en la seguridad pública y los retos a que se enfrentan hoy en día debido a la evolución social.

Por otra parte, durante los dos días que duró dicho congreso, analizaron estadísticas y tópicos referentes a estrategias que pueden ayudar en la prevención y disminución de las adicciones y las violencias entre los estudiantes, lo cual suele generar más afectaciones en otras áreas de su vida y en sus entornos familiares y sociales.

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