Participa SEECH en alianza interinstitucional 

Date:

Con el objetivo de maximizar esfuerzos en favor de la niñez indígena chihuahuense y en particular de la comunidad de Choreachi, Municipio de Guadalupe y Calvo, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) se suma al proyecto interinstitucional para brindar una atención integral a niñas, niños y adolescentes.

El objetivo es garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la educación mediante una currícula con pertinencia cultural, donde las y los maestros sean hablantes de la lengua utilizada en Choréachi, ya que la mayor parte de su población no domina el idioma español.

Luego de varias visitas a la comunidad, levantar censos y establecer pláticas  con los habitantes de Choreachi y rancherías cercanas, las instancias participantes en el proyecto acordaron gestionar la construcción de una casa de la niñez.

De esta manera se ofrecerá al estudiantado servicio de comedor y de hospedaje para facilitar a niñas y niños el acceso a la escuela contigua al predio donde el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas va a construir dicha  casa de la niñez.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán confirma reapertura del estrecho de Ormuz

El estrecho de Ormuz está “completamente abierto para embarcaciones...

Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna promovió un amparo...

Bajan los homicidios dolosos en la capital de Chihuahua

El director de la Policía Municipal de Chihuahua, Julio...

Respalda Marco Bonilla a la gobernadora Maru Campos y llama a defender el Estado de Derecho

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, publicó este martes...