Con el objetivo de maximizar esfuerzos en favor de la niñez indígena chihuahuense y en particular de la comunidad de Choreachi, Municipio de Guadalupe y Calvo, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) se suma al proyecto interinstitucional para brindar una atención integral a niñas, niños y adolescentes.
El objetivo es garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la educación mediante una currícula con pertinencia cultural, donde las y los maestros sean hablantes de la lengua utilizada en Choréachi, ya que la mayor parte de su población no domina el idioma español.
Luego de varias visitas a la comunidad, levantar censos y establecer pláticas con los habitantes de Choreachi y rancherías cercanas, las instancias participantes en el proyecto acordaron gestionar la construcción de una casa de la niñez.
De esta manera se ofrecerá al estudiantado servicio de comedor y de hospedaje para facilitar a niñas y niños el acceso a la escuela contigua al predio donde el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas va a construir dicha casa de la niñez.