Participa personal del ICHDII en Congreso de Educación Integral en Oaxaca

Date:

 

Como parte de la profesionalización del equipo de trabajo, personal del área de capacitación del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), participó en el 14 Congreso de Educación Integral, celebrado en la ciudad de Oaxaca.

El evento reunió a especialistas en educación y desarrollo infantil, con el objetivo de fortalecer las prácticas pedagógicas para el buen desarrollo de niñas y niños en todo el país.

Las y los participantes se enfocaron en la obtención de herramientas para la construcción de un modelo integral para estancias infantiles, abarcando temas clave como la metodología de ramificación en el aula, el desarrollo de habilidades socio emocionales y la comunicación afectiva.

También se discutieron innovaciones en micro aprendizajes educativos, así como estrategias esenciales para el éxito académico y la importancia de la educación física.

El modelo de enseñanzas abordado se buscará replicar en las estancias de toda la entidad, para garantizar que cada espacio cuente con los recursos pedagógicos necesarios para el buen desarrollo de niñas y niños chihuahuenses.

Con estas acciones, el instituto reafirma el compromiso de ofrecer entornos de aprendizaje enriquecidos y seguros para el bienestar y crecimiento de las infancias.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Bruce Willis pierde la capacidad de hablar

Emma Heming Willis, esposa del actor estadounidense Bruce Willis,...

Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein

Un juez de Nueva York declaró nulo el tercer...

Jannik Sinner se convierte en el primer tenista italiano en ganar el Abierto de su país en medio siglo

Los aficionados italianos al tenis habían esperado este momento...

Falla mecánica impide la victoria de Max Verstappen

Las posibilidades del cuatro veces campeón de Fórmula 1...