Participa Chihuahua en “Encuentro Nacional de Interculturalidad  de los CECyTE´s – DGB 2022”

Date:

Con el objetivo de fortalecer y adquirir diversas experiencias que contribuyan a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), participa en el II Encuentro Nacional de Interculturalidad de los CECyTE´s – DGB 2022, que se lleva a cabo los días 27 y 28 de octubre en Michoacán.

Durante su participación en la inauguración del evento, Adriana Ruiz, directora general del CECyTECH, manifestó que el subsistema inició una experiencia que se enfoca en rescatar, fortalecer y transmitir los valores que nos identifican como una nación multiétnica y pluricultural, coadyuvando con ello a la construcción del respeto a la diversidad cultural y establecimiento de relaciones positivas para construir una sociedad más justa e inclusiva.

Explicó que durante dos días se celebrará la convivencia e intercambio de diferentes culturas de varias regiones del país, lo cual permitirá conocer costumbres y tradiciones que hermanan y que dan sentido a la vida e historia.

Con esto, dijo, se reducirá la brecha cultural, se enriquecerá el conocimiento de los jóvenes y se preservará el patrimonio de la nación.

Por su parte, Margarita Rocío Serrano Barrios, coordinadora nacional de los Organismos descentralizados de los Cecytes, resaltó la importancia de brindar una educación integral a los jóvenes para dar vida a la nueva escuela mexicana, en donde sin descuidar la parte académica, se fomenten también los valores de la equidad, la inclusión y la diversidad cultural.

Esta es una convivencia para intercambiar experiencias culturales, porque en los CECyTE´s además de contar con un excelente perfil de egresados queremos formar mujeres y hombres que se sientan orgullosos de sus raíces, orgullosos de ser mexicanos, comentó la funcionaria.

 

Por parte del CECyTECH, ocho estudiantes pertenecientes a los planteles Turuachi, Rocheachi, Guadalupe y Calvo y Baborigame y Samachique, participarán en las categorías de poesía, gastronomía, representación de catrinas, artesanías, canto, narración de tradiciones, costumbres, cuentos, mitos y leyendas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Médico dice que Maradona debió ser sedado y sujetado durante su última internación

Pablo Dimitroff, exdirector médico de la Clínica Olivos, declaró...

Raphael anuncia nuevo álbum; estará dedicado a México

“Es una suerte que después de tantos años siga...

Bad Bunny se une al elenco de ‘Toy Story 5’

Bad Bunny fue confirmado este martes por Disney y...

Detiene AEI en flagrancia a tres masculinos por delitos contra la salud en Parral

  En continuidad con los trabajos de seguridad instruidos por...