Participa Chihuahua en el primer taller del MIT REAP en Boston, Massachusetts

Date:

Autoridades de Gobierno del Estado y representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC), Chihuahua Futura y del Municipio de Chihuahua, asistieron al primer taller del Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT REAP) efectuado en los Estados Unidos.

Integrantes del equipo chihuahuense trabajaron junto a docentes del MIT en la ciudad de Boston, Massachusetts, a fin de analizar los indicadores, ventajas y áreas de oportunidad de la ciudad de Chihuahua, por lo que se examinaron diversos casos de estudio y metodologías exitosas que se han implementado a nivel global.

Las mesas de trabajo de la primera fase, tuvieron como objetivo el desarrollo del marco de referencia de la estrategia de aceleración que implementará Startup Chihuahua, iniciativa que busca generar el crecimiento económico del ecosistema de emprendimiento basado en innovación tecnológica.

REAP es un reconocido programa de aceleración de emprendimiento que ha fomentado el crecimiento económico en más de 50 ecosistemas de emprendimiento a nivel mundial. Durante los 18 meses que comprende el programa, se generarán 4 talleres de trabajo, en los que participan actores clave del sector académico, empresarial, gubernamental y de la sociedad civil.

Participan en la comitiva Chihuahua Sergio Mendoza, presidente de DESEC como líder del proyecto; Luis Almanza, director del Parque Tecnológico Orión del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua, como co-líder del proyecto; María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico como líder en Gobierno del Estado.

Además, José Jordán, director de Desarrollo Económico y Competitividad como líder de Gobierno Municipal; Luis Oliver Torres, coordinador general de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado como líder de datos; Jaime Cruz, coordinador Ejecutivo de DESEC, como líder corporativo; Luisa Quiñonez, directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, como líder académica.

Así como Gilberto García, de la empresa Gauzz, como líder emprendedor; Alberto Terrazas, vicepresidente de Copachisa, como líder corporativo; Mario Antúnez, CEO de Equity Link, como líder de capital de riesgo; y Guillermo Álvarez, director ejecutivo de Chihuahua Futura, como gerente de proyecto.

El Gobierno de Chihuahua trabaja articuladamente con otros organismos e instancias para generar las condiciones que impulsen la creación de más empresas y el desarrollo económico de la entidad.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...