Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial con México

Date:

El Parlamento Europeo ratificó este miércoles el nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y México, que elimina los aranceles para el 99% de los productos, facilitando los intercambios agrícolas, y dio el visto bueno a intensificar las relaciones en materia de seguridad y lucha contra el cambio climático.

Con 474 votos a favor, 131 en contra y 60 abstenciones, la Eurocámara dio el visto bueno a un pacto por el que Bruselas y Ciudad de México actualizan su relación comercial, regida a día de hoy por el acuerdo que firmaron en el año 2000.

El nuevo marco reduce al 0% el arancel a 13 mil toneladas de porcino, a 20 mil toneladas de distintos tipos de quesos y a 13 mil toneladas de preparados lácteos, frente a la tasa actual del 45% en todos esos productos que van de la UE a México.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Inmunidad diplomática impide que la FGR investigue al exembajador de Estados Unidos en México

La inmunidad diplomática impide que la Fiscalía General de...

Abrió la FGR nuevas investigaciones tras detención de «El Mayo» en EU

La Fiscalía General de la República informó ese miércoles...

SRE publicará información sobre solicitudes de extradición de EU de Rocha Moya, Inzunza y otros políticos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que hará...