El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que fracasó la estrategia de seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales, el panista publicó un video donde cuestionó la insistencia del mandatario federal en aplicar la política de «abrazos, no balazos» en el combate a la delincuencia.
Por lo que Anaya Cortés, utilizando la fotografía donde se observa a López Obrador saludando a la mamá de Joaquín «El Chapo» Guzmán, sugirió que parece que el tabasqueño les debe algo a los criminales.
«¿Por qué tanta necedad cuando está claro que ha sido un rotundo fracaso? O sea, lo que ha provocado esta tontería, repetida por el presidente una y otra vez, es un país ensangrentado (…) pareciera que este gobierno le debe algo a los criminales», expresó.
Ricardo Anaya criticó que los candidatos de Morena estén prometiendo seguir la misma estrategia de seguridad, por lo que se dijo preocupado por dicha promesa.
Por lo que afirmó que urge un gobierno que ponga orden en el país y devuelva la paz.
«Lo que está de veras de no creerse es que los candidatos y las candidatas de Morena dicen que vamos tan, pero tan bien en seguridad, que van a continuar haciendo exactamente lo mismo», refirió.