Papa León XIV recibe a Zelenski tras la misa de inicio de su pontificado

Date:

El papa León XIV recibió este domingo en una audiencia al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, después de que asistiera a la misa de inicio de pontificado, según las imágenes difundidas por la Santa Sede.

El pontífice acogió en el Vaticano a la representación ucraniana en la ceremonia, encabezada por Zelenski y su esposa, Olena Zelenska, y en las imágenes se ve al mandatario ucraniano estrechar la mano del papa.

También acompañaron a Zelenski el titular de Exteriores, Andrii Sibiga; el jefe de la Oficina de presidencia, Andriy Yermak; y el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, entre otros.

Antes del encuentro, Zelenski agradeció a León XIV la petición a favor de “una paz justa” que realizó este domingo en la ceremonia de su entronización en la que participaron más de 150 delegaciones de todo el mundo, entre ellas la de Ucrania.

El mandatario ucranio también expresó su deseo de que ese llamamiento sea “escuchado”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...