Papa León XIV elige a obispo de Illinois como arzobispo de Nueva York tras retiro de Timothy Dolan

Date:

El papa León XIV realizó el jueves su nombramiento más importante en Estados Unidos hasta la fecha al nombrar a un compatriota de Chicago como el próximo arzobispo de Nueva York, para liderar una de las arquidiócesis más grandes de Estados Unidos mientras navega las relaciones con el gobierno de Donald Trump y su represión migratoria.

El obispo Ronald Hicks, actual obispo de Joliet, Illinois, reemplaza al cardenal Timothy Dolan, una figura conservadora prominente en la jerarquía católica de Estados Unidos, quien se retira. Hicks asume el cargo después de que Dolan finalizó la semana pasada un plan para establecer un fondo de 300 millones de dólares destinado a compensar a las víctimas de abuso sexual que demandaron a la arquidiócesis.

“Como Iglesia, nunca podemos descansar en nuestros esfuerzos por prevenir el abuso, proteger a los niños y cuidar a los sobrevivientes”, dijo Hicks en conferencia de prensa. “Aunque este trabajo es desafiante, difícil y doloroso, espero que continúe ayudando en las áreas de responsabilidad, transparencia y sanación”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinícius recibe sanción de 4 partidos por jalar del cabello a un rival

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior tendrá...

Sentencia a 40 años de cárcel y cadena perpetua a sujeto señalado por el homicidio de Tupac

Un tribunal de Las Vegas sentenció este martes a...

Vinculan a proceso al “El Helados” por homicidio en la colonia Jardines de Oriente

  La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación...

Despliega SSPE operativo de revisión en el Cereso No.8 de Guachohi

  Como parte de la estrategia para mantener la tranquilidad...