La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco descansó bien durante toda la noche y que incluso se despertó después de las 8:00 de la mañana. Como se adelantó desde el martes, la ventilación mecánica no invasiva se le suministró durante toda la noche y por la mañana regresó a la oxigenoterapia de alto flujo, señalaron los médicos del hospital Gemelli a cargo del Sumo Pontífice.
«El Papa ha continuado esta mañana con la terapia respiratoria y la fisioterapia. Como estaba previsto, por la noche cambió de ventilación mecánica no invasiva a oxigenación de alto flujo mediante nasales. La situación esta mañana parece estable, aun en el contexto de un panorama complejo» se lee en el comunicado emitido desde Roma este miércoles cinco de marzo.
La información proporcionada a los medios destacó que el cuadro clínico también es estable, por lo que hace «al corazón, los riñones y los valores sanguíneos, pero en una situación general compleja, con broncoespasmos no inesperados en el contexto de una neumonía».