Papa Francisco recupera el título de patriarca de occidente

Date:

El papa Francisco ha recuperado el título de ‘patriarca de Occidente“, una definición que había desaparecido de la lista de títulos papales desde 2006, por orden de Benedicto XVI y que reapareció en el nuevo Anuario Pontificio 2024.

La explicación a esta novedad, según la agencia vaticana de noticias Fides, del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, “puede vincularse a su insistencia en la importancia de la sinodalidad, y a la preocupación ecuménica que nos empuja a mirar siempre a los primeros siglos del cristianismo, cuando entre las Iglesias no hubo laceraciones de carácter dogmático”

Fides explica que el título de ‘patriarca de Occidente’ había sido utilizado en el año 642 por el papa Teodoro I y posteriormente su uso se afianzó en los siglos XVI y XVII y en el Anuario Pontificio que apareció por primera vez en 1863.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Entre en vigor nuevo reglamento de la F1 en 2026

La Fórmula 1 ha compartido la lista de vocablos...

Luis Suárez se queda en el Inter de Miami

Fin a la incertidumbre: Luis Suárez jugará una temporada...

FIFA castiga a Malasia por alinear a jugadores indebidos

La FIFA sancionó a Malasia con tres derrotas sobre...

PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 en penales

El Paris Saint-Germain, dirigido por Luis Enrique, se proclamó...