Pandemia hunde a 100 millones de trabajadores más en la pobreza: ONU

La Organización Internacional del Trabajo alerta que la pandemia ha hundido a más de 100 millones de trabajadores más en la pobreza, debido al desempleo y la falta de oportunidades

La pandemia ha hundido a más de 100 millones de trabajadores más en la pobreza, afirmó este miércoles la ONU, a raíz de la desaparición de horas de trabajo y del acceso a empleos de buena calidad.

Explicó que en comparación con 2019, unos 108 millones de trabajadores más en el mundo han sido recalificados como pobres o muy pobres.

A fines de 2021 el mundo aún contará con 75 millones de empleos menos que si la pandemia, que surgió en China, no hubiera tenido lugar.

E, inclusive para finales de 2022, este atraso no se cubrirá, con 23 millones de puestos de trabajo menos que sin la crisis sanitaria que ya ha provocado la muerte de más de 3,5 millones de personas.

El informe de la OIT demuestra que se espera que unos 205 millones de personas todavía se encuentren desempleadas en 2022, muy por arriba de los 187 millones de 2019.

Sin embargo, estas estadísticas oficiales esconden una realidad aún mucho más sombría, puesto que el número total de horas trabajadas también se ha derrumbado.

En 2020 se evaporó el 8.8% de las horas trabajadas en comparación con el cuarto trimestre de 2019, o sea, el equivalente a 255 millones puestos de trabajo a tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí