Pandemia de COVID-19 tienen 8 semanas a la baja: Hugo López-Gatell

Date:

Tras el dictamen del estado de salud de AMLO, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ofreció un informe sobre el avance de la pandemia de COVID-19 en México.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, durante la semana del 16 al 22 de abril se registraron 842 casos de COVID en México, 494 casos menos que la semana previa, una reducción de aproximadamente 37 por ciento.

“Afortunadamente la pandemia de COVID va en buena reducción. Vemos como tuvimos una meseta larga, seguida de un periodo de reducción”, dijo López-Gatell.

Sobre la ocupación hospitalaria, el subsecretario señaló que solo el tres por ciento de las camas generales dedicadas a personas con enfermedades respiratorias están ocupadas.

“Ya debemos estar en la idea que está será la ocupación permanente que pueden tener las unidades hospitalarias”, sentenció.

Finalmente, sobre este tema, recordó que se espera que el COVID-19 “permanezca ya por siempre en la humanidad” como una enfermedad que predomine en invierno.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...