Panamá niega esterilizaciones a mujeres indígenas

Date:

La ministra encargada de Salud, Ivette Berrio, negó este jueves que en Panamá se esterilice a indígenas sin su consentimiento, y culpó a la oposición de lanzar falsas denuncias para perjudicar la imagen del gobierno.

«El ministerio de Salud no tiene datos veraces y fehacientes de que esa denuncia sea cierta. Es más no se ha realizado en el país ninguna denuncia (formal) al respecto de ese tema», señaló Berrio en una entrevista al canal panameño TVN-2.

En Panamá «si no hay consentimiento informado no se realiza ningún procedimiento» de esterilización.

Las declaraciones de la funcionaria se producen tras las denuncias reveladas por una diputada, según las cuales, una docena de mujeres indígenas panameñas habrían sido esterilizadas sin su consentimiento en un hospital público.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Entre en vigor nuevo reglamento de la F1 en 2026

La Fórmula 1 ha compartido la lista de vocablos...

Luis Suárez se queda en el Inter de Miami

Fin a la incertidumbre: Luis Suárez jugará una temporada...

FIFA castiga a Malasia por alinear a jugadores indebidos

La FIFA sancionó a Malasia con tres derrotas sobre...

PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 en penales

El Paris Saint-Germain, dirigido por Luis Enrique, se proclamó...