PAN y PRD presentan impugnación a elección presidencial

Date:

El Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una impugnación contra la elección presidencial en la que señalan al presidente Andrés Manuel López Obrador y al crimen organizado por interferir en los comicios.

Sin embargo, en esta impugnación, que no acompañó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se solicitó la nulidad de la elección.

El PAN y el PRI establecieron en la impugnación la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Arturo Zaldívar, así como el uso indebido de programas sociales, compra y coacción del voto.

“Lo que nosotros queremos en este juicio es que se pronuncie el Tribunal, que el tribunal nos diga qué es lo que va a hacer con este tipo de acciones que se llevan a cabo en estas elecciones. No puede ser que esto siga sosteniéndose. Además de que esto tiene que también llevarse en su momento al Parlamento, tiene que llevarse a la Cámara de Diputados para poder ser legislado. Ya nuestra candidata está trabajando precisamente en una iniciativa al respecto, para que cualquier mandatario que intervenga en un proceso electoral sea debidamente sancionado”, aseguró Víctor Hugo Sondón, representante del PAN.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en...

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...