Padres organizan ‘fiestas de sarampión’ en pleno brote en Texas

El aumento de contagios de sarampión, debido al brote registrado en Texas que ha dejado al menos 146 casos y un menor fallecido, ha llevado a los expertos a advertir contra una práctica peligrosa que ha comenzado a viralizarse: las llamadas «fiestas de sarampión», en las que los padres exponen deliberadamente a sus hijos a personas infectadas con el virus con la intención de desarrollar una inmunidad natural.

El doctor Ron Cook, director de salud del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas Tech, condenó esta práctica, calificándola de “necedad” y advirtiendo sobre los riesgos graves del virus.

«Hay resultados severos como la neumonía o la muerte. Hay encefalitis o inflamación del cerebro. Aún más raro, pero puede suceder… años después de desarrollar sarampión, se puede obtener lo que se llama panencefalitis esclerosante subaguda, que es fatal. Es un efecto secundario conocido de haber tenido sarampión”, explicó Cook.

El sarampión, considerado uno de los virus más contagiosos, se transmite a través del aire cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. Aunque afecta principalmente a los niños, puede tener complicaciones graves para personas de todas las edades. Cook advirtió que ha recibido informes sobre padres organizando fiestas de contagio a través de redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí