El padre de una menor de 15 años en Yumbo, Valle del Cauca, Colombia pretendía vender a su hija a un denominado ‘sugar daddy’, en este caso, un hombre mayor extranjero con aparente poder adquisitivo. Sin embargo, antes que nada, buscaba que la menor se inscribiera a una plataforma digital para que extranjeros la pudieran elegir.
Conversación entre el padre de la menor y un intermediario:
Intermediario: “Vea pana, le tengo la respuesta de seis ‘sugar daddy’ de Estados Unidos, por si le interesa a la chica me avisa”.
Papá de la menor: “Obviamente no saben que es usted, ¿no?, que es mi hija ni nada. Solamente fue que hice unas preguntas y todo. Entonces, ahí le mando eso. Usted me dirá qué hacemos”.
En dicha página se podía leer el siguiente mensaje: “aquí se encuentran entre otras, la relación entre un ‘sugar daddy’ y un ‘sugar baby’. Una conexión de amor e interés que está siendo practicada en muchas partes del mundo”.
El hombre, de 40 años, le pedía a su hija que no le contara a su mamá.
“No tiene que darse cuenta para que no se vaya a empeñar en dañarle las vueltas, los sueños, las cosas y los anhelos que usted tiene”, le decía a su hija.
Además, el intermediario hacía una petición en particular. “Panita, pregúntele a la chica si es de mente abierta, porque así la están buscando los sugar de Londres, España y Portugal”.
Así continúa la conversación durante horas. Por su parte, la joven, junto con su mamá, no aceptó y, por el contrario, denunciaron el caso ante la Policía de Infancia y Adolescencia.
“Este padre biológico intenta que ella empiece a compartir imágenes de contenido sexual explícito a través de diferentes plataformas digitales”, detalló el coronel John Alzate, director de servicios especiales de la Policía.
Inmediatamente se conoció el caso, el hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de proxenetismo.